Imagen

TAGUS colabora en la jornada sobre cambio climático más internacional

Posted on

Más de 113 ciudades de 45 países abordan esta problemática medioambiental en la cuarta edición de Climathon.

El proyecto ‘Enertolecom’ gana el reto con su propuesta de ecosistema energético municipal.

Climathon, el evento sobre cambio climático más grande a nivel internacional aterrizó el pasado fin de semana en Toledo. En él, distintos equipos trabajaron durante 24 horas en la generación de ideas para resolver distintos retos enfocados a la lucha contra el cambio climático y la protección del medioambiente.

En este contexto, TAGUS, fiel a su compromiso con la salvaguarda del medioambiente, quiso apoyar la iniciativa financiando de forma altruista el catering servido en la jornada y diseñando para la ocasión botellas de cristal con la imagen de la marca.

En esta edición, el reto ‘Climathon’ Toledo versó sobre la sostenibilidad aplicada a la rehabilitación de edificios e infraestructuras en cascos históricos de ciudades con un importante patrimonio histórico y cultural como Toledo. TAGUS, por su parte, quiso sumarse al desafío con la participación de dos miembros de su equipo: Alberto Terrón, jefe de servicio de TAGUS, y Patricia Payo, responsable de la oficina técnica de la compañía.

Finalmente, el proyecto ‘Enertolecom’, un ecosistema energético municipal formulado por el grupo Zylag Team, fue la propuesta ganadora del reto ‘Climathon’.

La jornada, que tuvo lugar en el Centro Cultural San Marcos, incluyó la visita a una casa con climatización sostenible en el casco de Toledo, en la Plaza de las Fuentes. En ella se pudo observar el sistema de enfriamiento, a través del patio con agua, y con placas solares.