Luis Soto

«El caos de las toallitas». Entrevista con Luis Soto. Gerente de Tagus

Posted on

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Todos podemos colaborar y conseguir un planeta más sostenible y lo podemos hacer con un sencillo gesto, NO tirando toallitas húmedas al inodoro. Invitamos a «La Mañana de Herrera» en COPE Toledo a Luis Soto, gerente de TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de aguas y alcantarillado en Toledo. Nos cuenta que a pesar de que estos productos son biodegradables, el problema es el tiempo que necesitan para destruirse «Y evidentemente en apenas seis horas que tarde esta toallita desde que se tira hasta que llega a la depuradora es imposible que se haya degradado».

Se trata de un problema medioambiental muy serio que acarrea averías muy importantes en la red, se acumulan y apelmazan hasta obstruir la red y no son los únicos productos que se desechan tirándolos al inodoro «encontramos todo tipo de productos de higiene personal, bastoncillos de los oídos, restos de pinturas o disolventes, medicinas, aceites…»

Mont_fotos toallitas

TAGUS no sólo ha puesto en marcha esta campaña «El caos de las toallitas». Durante todo el año desarrollan una campaña de educación y sensibilización ambiental llamada «El Curso del Agua», dirigida a los más pequeños, que también los protagonistas del concurso de dibujo que se convoca anualmente para reflexionar en torno a diversas problemáticas relacionadas con la gestión del agua y el medio ambiente.

ESCUCHA LA ENTREVISTA CON LUIS SOTO. GERENTE DE TAGUS