Curso del agua_A

​‘El Curso del Agua’ conciencia a más de 350 escolares de Toledo

Posted on
  • La actividad, a cargo del Ayuntamiento y TAGUS, educa al alumnado para que contribuya a hacer un uso más sostenible de los recursos hídricos y aprenda a gestionar de forma correcta residuos como las toallitas.
El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable y alcantarillado de la ciudad, han culminado con éxito una nueva edición de la campaña ‘El Curso del Agua’. Una actividad dirigida a escolares de primer ciclo de Primaria que, a través de las últimas tecnologías, como realidad aumentada, animación 3D o una APP, persigue concienciar al alumnado sobre la importancia que tiene la adecuada gestión de los recursos hídricos.
En esta ocasión han sido más de 350 escolares procedentes de 9 centros educativos de la ciudad los que han participado en esta iniciativa que, según ha recordado Luis Soto, gerente de TAGUS, “además de dar a conocer en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases, a través de ‘El Curso del Agua’ los niños y niñas aprenden de manera práctica y divertida cómo mediante sencillos gestos que pueden aplicar en sus casas cada día es posible contribuir al cuidado del medio ambiente”.
En ese sentido, el proyecto también persigue fomentar buenas prácticas que deriven tanto en un uso responsable del agua como en una adecuada gestión de residuos domésticos, como las toallitas. “El problema de estos productos es el tiempo que tardan en degradarse y, al desecharlos por el inodoro se apelmazan y pueden llegar a obstruir la red, ocasionando numerosos problemas”, ha indicado el gerente de TAGUS, que ha explicado que “a lo largo de todo el año realizamos campañas de sensibilización ambiental para reflexionar en torno a este tipo de problemáticas y conseguir, entre todos, un entorno más sostenible”.
Curso del agua_BCurso del agua_C