Seleccionar página

La intervención garantizará el suministro de agua de Picadas a todo el barrio del Casco histórico en caso de que haya alguna avería en la red habitual del Cerro de los Palos.

 

Las obras que comenzaron en la pasada jornada en el entorno del Alcázar no son las únicas que se acometen estos días en la ciudad.

Y es que, este pasado lunes también arrancó la instalación de una estación de bombeo en la calle Reyes Católicos, lo que garantizará el suministro de agua de Picadas a todo el barrio del Casco histórico en caso de producirse una avería en la red de abastecimiento habitual, que llega del Cerro de los Palos.

 

Como explicó el gerente de TAGUS, Óscar Peris, los operarios que comenzaron ayer con las labores de señalización y vallado de unas obras que, como ha apuntado el concejal de Gestión de los Servicios, no supondrán la interrupción del tráfico rodado a excepción de momentos puntuales porque los trabajos se desarrollarán en la zona peatonal y ajardinada de la calle que conecta con la Puerta del Cambrón.

 

Hoy está previsto que los trabajadores de la empresa comiencen con la demolición del acerado con el objetivo de instalar estas bombas sumergibles que, si se produce una rotura en la tubería principal que abastece a la zona alta del Casco histórico desde el Cerro de los Palos, subirán la presión para que el abastecimiento de agua llegue a la parte alta del barrio. Tras la instalación de una tubería y la renovación de otros tramos, los operarios llevarán la línea eléctrica para el bombeo.

 

Como explica Oscar Peris, en algunos momentos tendrán que interrumpir el suministro, lo que afectará a la mitad del Casco histórico dentro de unos quince días, entre el 12 y el 14 de agosto.

 

La actuación, con un presupuesto de 173.000 euros, está previsto que dure un mes y es la última de las impulsadas por el equipo de Gobierno para que todo el barrio antiguo disponga de cobertura del agua del embalse de Picadas en caso de que la tubería habitual, la del Cerro de los Palos, sufra algún tipo de incidencia.