Seleccionar página

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, han realizado mejoras en la red de abastecimiento de la avenida Río Ventalomar, la cual parte desde la zona alta del Polígono residencial de Toledo hasta la zona más baja de Polígono Industrial,  siendo este último tramo en el que se ubica la obra.

Las mejoras se centran en la tubería que discurre por  la Avda. Ventalomar desde el cruce con la Avda. Río Tajo,  hasta la calle Río Jarama,  suministrando agua directa a las principales industrias de Toledo, ya que actualmente la red de abastecimiento no es la adecuada, debido a la presión de servicio existente en dicha zona.

Dicha tubería es vulnerable a los cambios de presión, pudiendo ocasionar  diversos problemas y averías, afectando al suministro de agua en esta zona del polígono, además de dejar a las empresas desprotegidas en caso de incendio. Es por ello necesaria la sustitución de la misma por un material que sea capaz de soportar la presión de trabajo en dicho tramo, optando por la instalación de una tubería de fundición dúctil.

Además, algunas de estas importantes empresas tienen previsto realizar ampliaciones en sus instalaciones para un incremento de producción y por tanto, la demanda de suministro de agua será mayor. Es por ello que se procede a la sustitución de toda la tubería de fibrocemento del margen derecho de la calle, por la tubería de fundición dúctil, así como la conexión de dicha red con las tuberías existentes en las calles adyacentes.

Con estas acciones el Ayuntamiento de Toledo y TAGUS consiguen que tanto la tubería como la red de conexión, optimicen el funcionamiento de la conducción principal y mejoren los tiempos de respuesta y de calidad del servicio a los vecinos.