Seleccionar página

La firma estudia con el equipo de Gobierno las intervenciones para los próximos cuatro años, recogidas en un Plan Director.

 

TAGUS inició el pasado mes de enero la mejora de la red de saneamiento y abastecimiento de la carretera del Valle, en concreto de la zona comprendida entre el restaurante de Caravantes y la rotonda de la Venta del Alma. Con un presupuesto de 90.000 euros y un plazo de ejecución de unos dos meses, la intervención finalizará en las próximas semanas.

 

Así lo avanzaba ayer la alcaldesa, Milagros Tolón, tras la visita a las obras junto al responsable de Tagus, Luis Soto, y a la concejala de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, quien explicó que gracias a este proyecto se mejora la recogida de aguas residuales y por tanto la red de saneamiento.

 

Por su parte, la alcaldesa avanzó que en los próximos meses TAGUS intervendrá en el Polígono Residencial Santa María de Benquerencia y en el Casco Histórico. Dos proyectos que se incluyen en el Plan Director que la empresa adjudicataria y una comisión técnica del Ayuntamiento están elaborando para establecer las mejoras de la red en los próximos cuatro años.

 

«Estamos trabajando con TAGUS y prácticamente tenemos el borrador del Plan Director para los próximos cuatro años donde vamos a incluir las actuaciones por barrios en materia de abastecimiento y saneamiento, y sobre todo para la mejora de la calidad del agua en la ciudad», comentaba Tolón antes de enumerar algunos de esos primeros proyectos.

 

En los próximos meses TAGUS desplazará su maquinaria al Polígono para solucionar los problemas de presión que sufren los inmuebles situados en la zona alta del distrito con la instalación de un nuevo sistema de bombeo, una intervención que rondará los 100.000 euros de inversión.

 

Asimismo, y tras realizar varias actuaciones en el Paseo de San Cristóbal, la adjudicataria prevé intervenir en el entorno del Pozo Amargo para solventar las deficiencias en la falta de presión. «Vamos a seguir trabajando en el Casco Histórico», señalaba Tolón, además de adelantar que junto a este proyecto está previsto actuar para garantizar el suministro de emergencia de Picadas en casos de sequía o avería.

 

«Son varias actuaciones pensando ya en el Plan Director con TAGUS pensando siempre en la protección del medio ambiente y en la calidad del agua para todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Toledo», añadía la regidora tras recorrer los diferentes puntos en los que se ha mejorado el sistema de saneamiento en la carretera del Valle.