Seleccionar página

Determinados tramos de la red de distribución de agua potable del casco histórico de Toledo están todavía constituidos por conducciones de bajo diámetro que pueden llegar a causar problemas de presión en el suministro. Una de las zonas en las que se dan estas circunstancias es la Cuesta Carlos V, dotada de tuberías de fundición gris.

TAGUS, ha llevado a cabo las obras de mejora en la red de abastecimiento en esta zona para sustituir las antiguas tuberías por otras de mayor diámetro y mejor material. Además, en esta renovación de red también se han eliminado todos los finales de red, logrando un mejor equilibrio de presiones de trabajo y asegurando la calidad en el agua que se suministra a las viviendas, hostelería y demás dependencias de la zona.

Esta obra forma parte de un plan de mejora de redes antiguas, para conseguir mejor  servicio  y abastecer a toda la demanda existente, especialmente teniendo en cuenta el fuerte impulso de rehabilitación de viviendas que existe actualmente en el casco histórico de Toledo.