Seleccionar página

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, concluyen el retranqueo de las tuberías situadas en la parte alta del polígono residencial, en el barrio de Santa María de Benquerencia.

El constante crecimiento de la población en la zona alta del polígono ha provocado un incremento del tráfico en esta zona y, para mejorar la circulación vial, se ha decidido construir una rotonda en la intersección de las calles Río Fresnedoso con Río Valdeyernos.

Los trabajos en la red de agua potable realizados por TAGUS se han centrado principalmente en la ampliación y sustitución de las antiguas tuberías existentes de fibrocemento, por unas nuevas de fundición dúctil y la reubicación de las mismas en el cruce donde se ha situado la rotonda. De este modo, no se interferirá en el tráfico en caso de tener que manipular los elementos de la red general de agua potable, ya que estos se han instalado adecuándose al nuevo trazado de los viales.

Tanto el Ayuntamiento como TAGUS  pretenden mejorar paulatinamente las redes del abastecimiento de agua potable de Toledo, y es por ello que uno de sus objetivos es ir renovando las antiguas tuberías de fibrocemento y fundición gris, por unas nuevas de fundición dúctil. En el caso del barrio de Santa María de Benquerencia, la mayoría de las tuberías son de fibrocemento, material de bajo timbraje y muy vulnerable a los cambios de presión. Con esta renovación de red se evitan posibles problemas y averías, que pudiesen afectar al suministro de agua en esta zona.