Seleccionar página

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS implantarán “El Curso del Agua”, un innovador proyecto de sensibilización ambiental

 

El Excelentísimo Ayuntamiento de Toledo y la empresa concesionaria del  Servicio Municipal de Agua de la ciudad, TAGUS (Facsa-adc UTE), presentan el “El Curso del Agua”, un proyecto educativo y divulgativo dirigido a estudiantes de primer ciclo de primaria.

Los objetivos que persigue el consistorio de Toledo con este programa son sensibilizar sobre el uso responsable del agua, concienciar acerca del  impacto sobre el medio ambiente que acarrean los malos hábitos y, además, poner en valor todas las prácticas, procesos y esfuerzos que intervienen en el ciclo integral del agua.

En esta línea, Patricia Payo, responsable del programa educativo de TAGUS, impartió el pasado mes de octubre una “jornada  piloto” de  “El Curso del Agua” para los hijos e hijas del personal de la concesionaria. Durante la sesión se incluyeron explicaciones teóricas del ciclo integral del agua con realidad aumentada, actividades de carácter interactivo y digital, y experimentos adaptados al currículo escolar de los más pequeños.

Diversión y aprendizaje fueron de la mano en esta experiencia piloto de “El Curso del Agua”, programa que busca generar una reflexión sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso sostenible y explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua, así como todas las fases que lo componen.

Durante este curso académico TAGUS recorrerá las aulas de los colegios de la ciudad de Toledo para realizar las diferentes actividades y talleres que dan forma a esta interesante iniciativa.

Milagros Tolón, Alcaldesa de Toledo ha manifestado que “Es necesario realizar campañas de sensibilización medioambiental dirigidas a los niños, ya que las nuevas generaciones son las portadoras del cambio y son esenciales para cuidar el medio ambiente y generar conciencia colectiva”.