Seleccionar página

El Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, concesionaria del servicio municipal de agua potable y alcantarillado, han llevado a cabo la ampliación de la red de abastecimiento en la calle Sierpe, en el casco antiguo de Toledo.

La red general de abastecimiento en el casco histórico de la ciudad es una red antigua, con tuberías de  fundición gris y poca sección y en muchos casos con tipología ramificada. Debido a estos condicionantes, ha sido necesario mejorar y ampliar la red para satisfacer la creciente demanda existente, evitar interrupciones por reparación y mejorar la calidad del servicio mallando la red.

Los trabajos llevados a cabo han consistido en la renovación y ampliación de  tuberías de fundición gris de 50mm de diámetro por unas de fundición dúctil de 100mm de diámetro, logrando de este modo abastecer sin contratiempos a todo el vecindario de la zona.

El campo de actuación ha sido la calle Sierpe y la  unión de esta con la red general de la calle Comercio por un extremo, y por el otro extremo con la Plaza de la Magdalena. Con estas intervenciones se han eliminado los finales de red con la consiguiente mejora en la calidad del agua.

TAGUS junto con el Ayuntamiento de Toledo tienen el objetivo común de renovar la red de abastecimiento de agua potable del casco por una nueva de fundición dúctil, más duradera y resistente, que proporcionará a los toledanos una red de distribución de inmejorables prestaciones y con menor índice de fugas.