Seleccionar página

Bajo el nombre ‘El curso del agua’, pretender educar y concienciar a los más pequeños sobre el uso responsable del agua.

Desarrollos en realidad aumentada, animación 3D y una APP propia son las últimas tecnologías que se han empleado para hacer de cada clase una experiencia única e innovadora.

TAGUS, la empresa encargada del servicio de abastecimiento de agua y alcantarillado de Toledo, pone en marcha “El Curso del Agua”, su nuevo proyecto educativo y de sensibilización ambiental orientado a escolares de 1er y 2º ciclo de Primaria, de entre 6 y 9 años. Se trata de un programa de carácter didáctico y divulgativo que busca generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida, sobre su uso responsable y también, explicar de manera pedagógica el ciclo integral del agua al público infantil.

Realidad aumentada, animación 3D, APP, nuevas tecnologías y experimentos son parte de las actividades que dan forman al proyecto, de gran carácter interactivo y digital, que se desarrollará de forma itinerante en los centros educativos de Toledo.

“Estamos plenamente convencidos de que las nuevas generaciones son fundamentales para cuidar del medio ambiente y generar conciencia colectiva”, ha explicado Luis Soto, responsable de TAGUS, quien ha remarcado que “TAGUS ha desarrollado este proyecto para concienciar a la sociedad sobre la importancia de aprovechar al máximo el agua, dado que se trata de un recurso vital y muy escaso”.

Para diseñar este programa, TAGUS ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo. “Los que más saben del agua” son cinco personajes animados que se encargarán de explicar los aspectos más relevantes abanderados por TAGUS en la gestión del ciclo integral del agua, así como las características de las diferentes fases del ciclo: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

Para ello, personal técnico cualificado de TAGUS coordinará las diferentes actividades y talleres del curso, que desde mediados de este mes y hasta principios de mayo se desarrollarán de forma itinerante en diversos centros educativos de la ciudad.