Seleccionar página

Esta madrugada se ha producido una rotura en una conducción principal de 300mm de fundición dúctil en la Avenida de Portugal nº 7, provocando una fuga de agua en el entorno de dicha avenida, que ha obligado a la policía local a cortar el tráfico. Con el objetivo de garantizar la seguridad y facilitar las labores de reparación, el tráfico ha permanecido cortado en sentido de bajada desde la rotonda de la avenida de Europa y el cruce con la policía nacional.

Los motivos de esta rotura se están investigando, aunque puede responder a una fatiga del material, dado que la conducción data de los años 80.Tras recibir el aviso de esta incidencia se ha procedido al cierre de las válvulas necesarias para poder efectuar su reparación.

Debido a que la avería se ha producido en una de las arterias principales de la red de abastecimiento de Toledo, dicho corte ha afectado a varios barrios de la ciudad: Buenavista, Vistahermosa, Valparaíso y La Legua, así como el Hospital de Parapléjicos, aunque este último se ha podido abastecer a través de un aljibe propio.

Gracias a la actuación realizada por el Ayuntamiento y TAGUS en San Juan de los Reyes en 2014, se ha minimizado el impacto de la avería, pudiéndose abastecer a los barrios de Antequeruela, Palomarejos y Santa Teresa, así como la zona baja del casco histórico.

Una vez aislada la zona de la avería se ha comenzado a restablecer el suministro  a las zonas desabastecidas a través de otra conducción de 450mm de fundición dúctil. El suministro ha llegado a los usuarios de forma gradual en caudal y presión a última hora de la mañana.

Durante el proceso de carga se ha realizado un control de los niveles de cloro y turbidez del agua, para garantizar que la normalización del suministro se realice lo antes posible. En los próximos días también se procederá a la reposición de los pavimentos y firmes afectados.