Seleccionar página

El proyecto educativo y de sensibilización ambiental se trasladará durante las próximas semanas a diferentes centros de la ciudad de la mano del Ayuntamiento de Toledo y TAGUS.

El proyecto educativo y de sensibilización ambiental ‘El Curso del Agua’, que el Ayuntamiento de Toledo y TAGUS, la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento de agua potable en la ciudad, han puesto en marcha para concienciar a los más pequeños en el uso responsable de este recurso, ha llegado hoy al CEIP Santa Teresa.

La iniciativa, de carácter didáctico y divulgativo, persigue generar conciencia sobre la importancia del agua como recurso natural básico para la vida y la necesidad de hacer un uso responsable de ella.

Una APP con divertidos personajes animados se ha encargado de explicar a los alumnos, a través de las tecnologías más vanguardistas, como realidad aumentada o animación 3D, en qué consiste el ciclo integral del agua y sus diferentes fases: captación, distribución, abastecimiento, saneamiento, depuración y la reutilización.

En una segunda parte de de la actividad, los niños y niñas han aprendido la aplicación práctica de estos conocimientos mediante la realización de experimentos sencillos, en los que han simulado cómo funciona una depuradora de aguas residuales para eliminar la  contaminación antes de que el agua vuelva al medio natural.

Para diseñar este programa, TAGUS ha pensando en los más pequeños, adaptándose a su currículo escolar y buscando el mejor camino para que estos se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

La actividad se trasladará a otros centros educativos de Toledo durante las próximas semanas.