Seleccionar página

El I Certamen Escolar de Dibujo y Pintura “Qué es para ti el agua”, organizado por la Concejalía Servicios Públicos y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Toledo y la concesionaria del del servicio de agua potable en la ciudad, TAGUS ya tiene ganadores.

Las obras presentadas por Rodrigo Jiménez Collado, estudiante de 5º de Primaria del CEIP Fábrica de Armas; Sofía Del Arco González, alumna de 5º de Primaria del CEIP Jaime de Foxá; y Patricia De Sande Quintas de 6º de Primaria, del CEIP Alfonso VI, han sido seleccionadas por el jurado como las más representativas de esta primera edición del concurso de dibujo y pintura infantil. Una actividad dirigida a estudiantes de tercer ciclo de Educación Primaria, en la que los alumnos de diversos colegios de Toledo han demostrado su gran implicación, destreza y originalidad a la hora de plasmar “qué es el agua” para ellos.

Los dibujos presentados se pueden ver en una exposición especial que se ha inaugurado en el Centro Cívico de Buenavista, situado en la Avda. Portugal de Toledo y que podrá visitarse durante las próximas dos semanas.

La concejala de Servicios del Ayuntamiento de Toledo, Eva Jiménez, y representantes de la concesionaria del Servicio Municipal de Aguas y Alcantarillado de Toledo, han sido los encargados de entregar los premios a los ganadores, que han recibido un ordenador portátil, una tableta y unas gafas de realidad virtual, respectivamente.
Jiménez ha subrayado el positivo papel de este concurso para escolares. “La conciencia de las niñas y niños es fundamental para la transformación de la sociedad y la introducción a una nueva cultura del agua como derecho básico y elemental para
nuestras vidas y precisamente por eso, también para las vidas de lo que nos rodea, ya sea animal o vegetal”, ha declarado.

Tanto el Ayuntamiento de Toledo como TAGUS han organizado esta actividad para concienciar a los más pequeños sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y, en especial, sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua como recurso limitado y, al mismo tiempo, básico para la vida.

Una iniciativa que complementa además el proyecto educativo y de sensibilización ambiental denominado “El Curso del Agua”, que tanto el consistorio toledano como TAGUS han puesto en marcha este curso escolar entre los alumnos de 1er y 2do ciclo de Primaria. Un programa de carácter didáctico y divulgativo que ya ha recorrido una decena de centros de la ciudad y que busca, a través de animación 3D, nuevas tecnologías y experimentos sencillos, explicar al público infantil, de forma dinámica y muy práctica, en qué consiste el ciclo integral del agua.

Para visualizar todas las obras presentadas en el concurso, pincha en el siguiente enlace: Ver obras Presentadas