Seleccionar página

Ante las bajas temperaturas de las instalaciones de abastecimiento de agua pueden verse afectadas, por este motivo les recomendamos seguir las siguientes pautas:

1 | Mantener protegido el contador y las instalaciones exteriores de patios y acometidas con material aislante (lana de vidrio, espuma, cartón u otro material aislante) en lugares con riesgo de congelación en las tuberías. Sobre todo, en zonas de umbría o poca insolación.
2 | Si la vivienda se encuentra vacía o con temperaturas extremadamente bajas conviene vaciar las tuberías para evacuar toda el agua posible y evitar así la congelación de las tuberías y posterior rotura por la presión del hielo.
3 | Cuando no vaya a consumir agua durante un tiempo prolongado, como por ejemplo las noches, conviene dejar los grifos con un ligero goteo para mantener el agua en movimiento y evitar  la congelación de las tuberías de la acometida que suministran el agua.
4 | Si la tubería se congela, aplique aire caliente en la zona. No fuerce la llave de paso si piensa que pueden estar congelada ya que puede romperse.